28 nov. 2011

Jeffery Hunter (biografia)


Jeffrey Hunter (Nueva Orleans, Luisiana, 25 de noviembre de 1926 - Los Ángeles, California, 27 de mayo de 1969) fue un actor de cine norteamericano. Debe buena parte de su fama a la superproducción Rey de Reyes, donde interpretó a Jesucristo.
Carrera
Jeffrey Hunter se convirtió en una estrella juvenil durante los años 50, igual que Robert Wagner ó James Dean. Para su fortuna como actor, entró a formar parte del grupo de actores habituales de John Ford, y gracias a esto intervino en grandes películas como Centauros del desierto, El último hurra y El sargento negro. Otras películas importantes en las que intervino fueron la primera versión de Bésame antes de morir basada en la novela homónima de Ira Levin, y La verdadera historia de Jesse James de Nicholas Ray. En ambas películas compartía protagonismo con Robert Wagner, y en la segunda interpretaba a Frank James mientras que Wagner hacía el papel de Jesse.
En 1961 y tras protagonizar El sargento negro, volvería a trabajar con Nicholas Ray en Rey de Reyes donde interpretaba a Jesús. Sin embargo, y a pesar de que los años sesenta empezaban con estos buenos auspicios, la crisis del cine que comenzó en esta década le hizo participar en películas cada vez de menos calidad. Destacan de esta época su aparición en el peplum Oro para el César y la película de Robert Siodmak La última aventura, para acabar trabajando en westerns de coproducción y los llamados spaguetti westerns. De está última etapa de su vida destaca su interpretación en el episodio piloto de Star Trek interpretando al capitán Christopher Pike. Murió prematuramente en 1969 de un ataque al corazón.

No hay comentarios: