22 nov. 2011

Claire Forlani (biografia)






Nacimiento
Pareja
Dougray Scott (2007-presente)

Claire Antonia Forlani (1 de julio de 1972, Middlesex)1 es una actriz inglesa de cine y televisión.

Biografía
Forlani nació en Twickenham en Londres, hija de Barbara (apellido de soltera Dickinson), de origen inglés, y de Pier Forlani, un manager de música proveniente de Ferrara, Italia.2 3 A los once años Forlani ingresó en el Arts Educational School de Londres, donde comenzó a preparar su futura carrera de actriz.
En los seis años en que permaneció en dicha academia, estudió danza además de interpretación, lo cual le abrió las puertas para interpretar más tarde obras como The Nutcracker y Orpheus in the Underworld. Habiendo actuado en el teatro, la televisión británica la contrató para una serie televisiva y para una película de televisión.
Los padres de Forlani quisieron ayudar a su hija a obtener papeles en películas de cine, por lo que decidieron en 1993 trasladarse a San Francisco. Pronto llegó la primera oferta de la industria cinematográfica norteamericana: fue seleccionada en ese mismo año para la miniserie de televisión J. F. K.: Reckless Youth y seguidamente para la película de cine Police Academy: Mission to Moscow.
A continuación Forlani intervino en algunas películas, hasta que en 1996 participó en La roca, protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage. Un año más tarde obtuvo al fin el reconocimiento de la crítica por su interpretación en The Last Time I Committed Suicide, después de haber actuado en películas que en su mayoría habían sido del todo intrascendentes.
Con su papel en Meet Joe Black, en la que fue coprotagonista con Brad Pitt y Anthony Hopkins, adquirió en 1998 una amplia fama entre el público estadounidense e internacional.
Sus últimos papeles han sido en la serie CSI: New York, como la Dr. Peyton Driscoll y más recientemente en la primera temporada de la serie Camelot interpretando a la madre del Rey Arturo, Lady Igraine.
Vida privada
Forlani estuvo relacionada amorosamente con los actores Benicio del Toro, John Cusack (entre 1997 y 1998), y Ben Stiller (entre 1998 y 1999). En junio de 2007, Forlani contrajo matrimonio con el actor Dougray Scott.4

No hay comentarios: